EL CONCEJAL DE SEGURIDAD DA CUENTA DE LAS MEDIDAS PUESTAS EN MARCHA POR EL GOBIERNO REGIONAL EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TOTANA

José Martínez Andreo, dio una rueda de prensa para hacer una valoración de pleno de abril, ademas de tratar este asunto.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Martínez Andreo, ha dado cuenta recientemente de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en materia de seguridad ciudadana en Totana y que permitirán la incorporación a finales del próximo verano de un total de 10 nuevos agentes que se sumarán a los 27 ya existentes.

Además, subrayó que esta medida es una de las más importantes que jamás una administración haya decidido en esta materia y añadió que vendrá a frenar la oleada robos que desde hace unos meses se han incrementado en Totana.

Martínez Andreo aseguró que, aunque la situación es preocupante, el número de denuncias ha descendido en el mes de abril, ya que de las 45 denuncias que se registraron en febrero y marzo, ha descendido el porcentaje de robos en abril cuantificándose un total de 17, además de haberse procedido a la detención de tres individuos de nacionalidad argelina.

El edil declaró que ha mantenido varias reuniones con el jefe de la Policía Local, y se han puesto en marcha una serie de medidas que coordinaran la Policía Local junto con la Guardia Civil para actuaciones concretas, medidas en la que se incluyen por ejemplo poner en funcionamiento patrullas extraordinarias tanto de coches oficiales como de coches camuflados.

También informó de que se ha procedido a reforzar la seguridad en parques y jardines con vigilancia privada para poder así utilizar los efectivos de Policía Local que estaban destinados a la vigilancia en estos lugares, y tener un mayor número de agentes disponibles para frenar esta oleada de robos.

Anunció que “por enésima vez” el alcalde trasladará este problema al delegado de Gobierno, Ángel González, y la necesidad del municipio para que por parte del Gobierno central se dé una respuesta concreta y tangible a este problema y recordó que la seguridad es un asunto competencia del Gobierno central.

Martínez Andreo destacó la firma del convenio con el Gobierno regional que preside Valcárcel por el que se dotará a la Policía local de Totana de 17 plazas, de las cuales 10 plazas ya están previstas en el plan regional de seguridad ciudadana financiadas por la comunidad autónoma de Murcia, para la primera fase (2006-2007).

Recordó la importante apuesta del Gobierno regional del PP con la implantación de las brigadas de seguridad en los ayuntamientos murcianos, debido al considerable aumento de delitos y la falta de ayuda y colaboración del Gobierno central Socialista.

Asimismo, dijo que tenemos previsto que para el final de la legislatura , con el esfuerzo y la colaboración del Gobierno regional y en cautro años de gobierno del Partido Popular, aumentar la plantilla de Policía local casi en el doble de agentes que había en la anterior legislatura gobernada por la coalición de izquierdas PSOE-IU.

El portavoz del Partido Popular dio a conocer otra importante medida que se está terminando de perfilar y que pondrá en marcha la Concejalía de Seguridad, como es un proyecto digital que permitirá la instalación de 20 cámaras de seguridad centralizadas en la Jefatura de la Policía Local.

Con éstas se podrán seguir las incidencias en zonas del polígono industrial y el casco urbano de la ciudad, teniendo los coches patrulla la posibilidad de ver los diferentes puntos controlados por las cámaras. Este proyecto anunció que tendría una inversión de 350.000 euros.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero