El presidente del Partido Popular y alcalde de Totana, Juan Morales, ha explicado ante los medios de comunicación el modelo de desarrollo y de futuro que el Gobierno municipal quiere desarrollar en el ámbito urbanístico en la localidad.
Morales aclaró ante los constantes ataques de la oposición de izquierdas de PSOE e IU, que según el PP se empeñan una y otra vez en enturbiar el importante proyecto del Plan General de Ordenación ante la opinión pública totanera, que el Partido Popular que es quien tiene ahora la responsabilidad de gobernar, ha apostado por un proyecto de futuro y de progreso.
Este proyecto -aseguró el primer edil- consiste en una planificación de la ciudad ordenada y controlada, que pasa por la aprobación del Plan General y una serie de convenios urbanísticos, los cuales aseguró, cumplirán sin duda alguna con rigurosidad los parámetros establecidos en el decálogo que el presidente Valcárcel anunció, y que de ninguna manera se aprobarán arbitrariamente, sino pasando una serie de filtros que la Ley establece.
Estos filtros –prosiguió- consisten en el estudio por parte de los técnicos jurídicos, de la Concejalía de Urbanismo, la secretaría y el interventor del Ayuntamiento, además de ser aprobados por Junta de Gobierno Local y la puesta en conocimiento de la Comisión de Urbanismo, en la que la oposición está representada.
Además, asegura que el contenido y características de los convenios urbanísticos tendrán que publicarse en el boletín Oficial de la Región de Murcia, por lo que tendrán carácter público para todos los ciudadanos y aprobarse en Pleno municipal.
Por tanto, aseguró que todo el conjunto de los ciudadanos de Totana estarán informados y podrán comprobar que se seguirá un sistema igualitario y conforme a los criterios de equidad.
Asimismo, explicó que las plusvalías de esos convenios irán destinadas en una parte importante a la financiación de obras e infraestructuras para el Ayuntamiento y, por tanto, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y así como a obras sociales.
También resaltó el respeto al medio ambiente que se ha seguido en la elaboración de los mismos, ya que, según dijo, “zonas como el parque natural de Sierra Espuña o los Saladares del Guadalentín son intocables”.
Morales señaló que desde el Partido Popular “apostamos y seguiremos apostando, por un crecimiento ordenado, de calidad, y sin perder nunca la idiosincrasia de nuestro pueblo, y con una visión de futuro a medio y largo plazo”.
Asimismo, se refirió también a las contradicciones y el cinismo del que hace gala el PSOE con sus críticas a los convenios en Totana , los cuales, según precisó, “se están aprobando en Ayuntamientos gobernados por el PSOE como son los casos de Lorca, Los Alcázares o La Unión.
El presidente del PP dijo que esta actitud de la oposición, "plagada de calumnias", obedece al hecho de ser el Partido Popular el que está gobernando, y el que está poniendo en marcha este importante proyecto de futuro, ya que si fuera el PSOE el que estuviera en el Gobierno sin duda habría apostado por el mismo, como otros municipios gobernados por este partido en la Región lo están haciendo.
En opinión de Morales, estas criticas sólo demuestran, una vez más, la actitud de una oposición “dañina y destructiva que sólo busca oponerse frontalmente a todo lo que suponga desarrollo y futuro para Totana y sus vecinos”.
Añadió que el PSOE e IU tienen distintas varas de medir en unos lugares u otros según quien gobierne, como se demuestra en el caso de la política de desarrollos urbanísticos y afirmó que esta circunstancia “nos hace ver que, en definitiva, no defienden los intereses de sus vecinos sino los intereses de su propio partido”.
EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA ASEGURA QUE SU PRESIDENTE APUESTA POR UN MODELO DE DESARROLLO URBANISTICO ORDENADO Y DE CALIDAD PARA LA TOTANA DEL SIGLO XXI
Fuente: PP Totana. Foto: Totana
El presidente del PP y alcalde de Totana ha explicado el modelo de desarrollo y de futuro en el ámbito urbanístico en la localidad. También valoró la inauguración de la "Variante Norte"...