EL PSOE ASEGURA QUE LAS NORMAS APROBADAS SOBRE CONVENIOS URBANÍSTICOS NO APORTAN NADA NUEVO NI DAN TRANSPARENCIA

El concejal socialista, Andrés García Cánovas, dijo ayer que lo aprobado por la Junta de Gobierno Local sobre la elaboración de los convenios urbanísticos no aporta...

El concejal socialista, Andrés García Cánovas, dijo ayer que lo aprobado por la Junta de Gobierno Local sobre la elaboración de los convenios urbanísticos no aportan nada nuevo ni dan transparencia.

Aseguró que el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, intenta lavar la imagen de los convenios urbanísticos y que para ello el PP se ha sacado de la manga un "código" que no aporta nada nuevo, según Andrés Martínez, todo lo que se dice en ese documento esta recogido en la Ley del Suelo desde hace varios años.

Dijo que el PP esta muy preocupado porque se está demostrando que los convenios urbanísticos se utilizan para especular con el suelo y generar corrupción. Añadió que en Totana se están utilizando los convenios urbanísticos para hacer multimillonarios.

Señaló que desde el PP se utilizan los cargos públicos como instrumento para recalificar suelo a sus amigos por medio de los convenios urbanísticos, y que existen dudas preocupantes sobre la intervención del alcalde, Juan Morales, y el concejal de Urbanismo, Juan Carrión en las negociaciones de estos convenios.

Comentó que se necesita un "Código de Buen Gobierno" que fue propuesto por el PSOE, y aparcado por el PP para garantizar la transparencia de las decisiones de los concejales y alcalde, y que también se necesita un "Código" para garantizar la transparencia de los convenios urbanísticos. Dijo que PSOE e IU han propuesto crear una comisión de los tres partidos para elaborar este código, y que el PP lo rechaza porque no quiere que exista transparencia en la negociación y elaboración de los convenios urbanísticos.

Adelantó que el PSOE va a proponer que para la aprobación de cualquier convenio urbanístico, sea preceptivo solicitar tres informes técnicos de tres instituciones independientes de los que al menos dos tienen que ser favorables, y que se introduzca una cláusula para que en el caso de negligencia el ayuntamiento quede liberado de cualquier tipo de indemnización.

Dijo que con los convenios urbanísticos se enriquecen unos pocos a costa de la mayoría, según este concejal, las plusvalías que se generan las pagarán en el futuro los adquirientes de las viviendas. Añadió que el PP sigue empeñado en encarecer el precio de la vivienda para enriquecer a unos pocos amigos.

Noticias de Totana

Para la realización de la XII Feria de Navidad y el Regalo y otras actividades

Para la cesión del Centro Municipal de Participación Ciudadana, de la calle Menorca