El portavoz del Partido Popular de Totana, José Martínez Andreo, ha calificado de “indignante e injusta” la decisión del Consejo de Ministros de no enviar el riego de socorro de 20 hectómetros cúbicos de agua para regadío a la Región de Murcia.
El edil recordó que es la cuarta vez en seis meses que el Gobierno socialista de Zapatero niega agua a la Región y dijo que desde octubre del 2005 se han ido negando sistemáticamente los trasvases de agua del Tajo a Murcia: en enero, marzo y mayo de este año.
Además, manifestó que la situación del campo totanero y murciano es “insostenible”, ya que, de él y de la industria hortofrutícola dependen más de 70.000 familias.
También dijo que estas decisiones “sectarias e insolidarias” del Gobierno de Zapatero están teniendo consecuencias económicas desastrosas puesto que ha aumentado el desempleo agrícola en un 27% respecto al año anterior, una situación que está influyendo negativamente en el crecimiento regional y causa graves perjuicios medioambientales .
Martínez Andreo comentó que ésta es una decisión política que evidencia el continuo castigo que el Gobierno de la Nación está infringiendo al de la Región y, por tanto, a todos los ciudadanos murcianos.
Además, explicó que en esta prohibición ha tenido más peso el informe "espía" del gobierno socialista de Castilla- La Mancha, el cual califica la situación de los embalses murcianos de aceptable, que los informes técnicos de la Comisión de Explotación, que aconsejaban este trasvase de agua.
Reiteró que la política hídrica del PSOE está siendo un fracaso, siendo buena prueba de ello los 18 hectómetros cúbicos para riego que tan sólo se han trasvasado este año frente a los 343 hectómetros cúbicos de media que se trasvasaron en los últimos años.
El portavoz popular manifestó su rechazo a esta decisión, puesto que considera “injusto” que mientras Aragón quiere blindar el Ebro, río que ha arrojado al mar 3.499 millones de metros cúbicos de agua en lo que va de año, en Murcia estemos atravesando una situación insostenible por la falta de agua .
Añadió que mientras que en los pantanos de Entrepeñas y Buendía se almacenan 102 hectómetros cúbicos de agua -más del límite trasvasable que permite la Ley-, a los murcianos se nos continúa negando el agua injustamente .
El edil sostiene que el agua no es propiedad de ninguna Comunidad Autónoma, sino que es un bien común de todos; y aseguró que con la pésima política hídrica del Gobierno socialista “se está fomentado el enfrentamiento, la crispación y al insolidaridad entre distintas las regiones, demostrando una vez más su ineficacia”.
Martínez Andreo indicó que “en vez de estar resolviendo los problemas reales y actuales de los ciudadanos, los socialistas están perdiendo el tiempo con los estatutos, la memoria histórica, los pisos de 30 metros y los derechos de los simios”.
Por último afirmó que el Partido Popular continuará apoyando sin contemplaciones las reivindicaciones que hagan de los regantes murcianos y totaneros sobre esta “irresponsable” decisión, como siempre lo hemos hecho hasta ahora.
EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA MANIFIESTA SU INDIGNACIÓN POR LA CUARTA NEGATIVA DEL GOBIERNO SOCIALISTA DE ENVIAR AGUA A LA REGIÓN
Fuente: PP Totana. Foto: Totana.com
El portavoz del Partido Popular de Totana, José Martínez Andreo, ha calificado de “indignante e injusta” la decisión del Consejo de Ministros de no ...