La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez, y varios técnicos de dicho departamento municipal han visitado del 11 al 15 de junio la ciudad de Cork (Irlanda) para participar en un Encuentro de Juventud con representantes de diversas entidades públicas y privadas de ocho países de la Unión Europea.
Todas las entidades participantes son miembros de la denominada Red de Cooperación en materia de Intervención Social con Jóvenes (Red IRIS); y trabajan cada una de ellas en diferentes ámbitos, como empleo, formación, cultura, inmigración, discapacidad, participación, tiempo libre, drogodependencias, madres jóvenes soltera, entre otros.
Este encuentro ha servido para impulsar y consolidar la mencionada Red y trazar las líneas generales de actuación para el año 2007.
Entre los compromisos adquiridos figuran la creación de una Oficina de Coordinación de la Red IRIS que realizará tareas de gestión y administración, coordinación, elaboración de proyectos, búsqueda de recursos, entre otros. Esta oficina estará ubicada en Roma.
Además, también se ha trabajado en la constitución legal de la Red y establecer como sede oficial Totana; y dinamizar la web de la Red creada recientemente, dotándole de más contenido y actualizándola de forma permanente, cuya dirección es www.irisyouthfocus.net
Asimismo, se pretende realizar un intercambio multilateral con jóvenes en Avignon (Francia) en el 2007, trabajar en la elaboración de un proyecto que aborde la problemática laboral de los jóvenes y plantear propuestas de nuevos proyectos para el próximo Seminario en Totana previsto realizar en el mes de octubre.
Los participantes procedían de Italia, Alemania, Irlanda, Francia, Noruega, Bulgaria, Holanda y España.