EL PSOE ASEGURA QUE "HAY PRUEBAS SUFICIENTES PARA ACREDITAR QUE SE HA ESTADO AMPARANDO DESDE EL GOBIERNO MUNICIPAL A EMPRESAS SIN LICENCIAS DE OBRAS Y ACTIVIDAD"

El portavoz de los socialistas totaneros, Alfonso Martínez Baños, convocó una rueda de prensa para responder al concejal de Urbanismo, Juan Carrión ...

El portavoz de los socialistas totaneros, Alfonso Martínez Baños, convocó una rueda de prensa para responder al concejal de Urbanismo, Juan Carrión, y aportar nuevas pruebas que según el PSOE demuestran que el gobierno del PP ha consentido el funcionamiento de una empresa de prefabricados de hormigón sin licencia de obras ni de actividad.

Dijo que de las declaraciones del concejal de Urbanismo se deduce que desconoce lo que ocurrió en la anterior legislatura, y que al contrario de lo que dijo Juan Carrión, su antecesor, Antonio Megal Cifuentes, realizó un gran esfuerzo para regularizar la situación de varias empresas que carecían de licencias municipales. Según Martínez Baños en unos casos se consiguió y en otros no pudo ser. Añadió que la empresa de prefabricados de hormigón a la que hace referencia la denuncia del PSOE, no hizo nada por regularizar su situación, y que por ese motivo el anterior gobierno del ayuntamiento inicio el expediente para clausurar la actividad.

Comentó que el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, juró cumplir y hacer cumplir la Ley, y que en este caso se esta incumpliendo con el consentimiento del gobierno municipal. Dijo, en referencia a las declaraciones de Juan Carrión, que el momento de conciliar los intereses entre vecinos y empresa pasó hace muchos años, y que estamos en el momento de hacer cumplir la Ley. Añadió que lo ocurrido en los años de gobierno del PP demuestra que se ha amparado al infractor, y desprotegido a los vecinos que han exigido el cumplimiento de la legalidad.

Según Martínez Baños la solución que aporta el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, premia al infractor. Dijo que al PSOE no le parece bien que después de varios años al margen de la legalidad la solución del gobierno del PP sea hacer un convenio urbanístico para beneficiar a la empresa.

Mostró documentos que acreditan que el día 12 de agosto de 2003 se clausuró la actividad con la autorización del Tribunal Superior de Justicia, que un mes más tarde, el día 12 de septiembre, el alcalde, Juan Morales, ordenó levantar la clausura de la actividad sin ningún tipo de licencia municipal y con la oposición de los vecinos. Añadió que el alcalde puso varias condiciones para permitir que la empresa siguiera trabajando, y que existen informes de técnicos del ayuntamiento que dicen que la empresa no adoptó las medidas ordenadas por el alcalde. Dijo que a pesar de todo ello el ayuntamiento ha permitido que siga funcionando una empresa molesta sin ningún tipo de licencia desde septiembre del año 2003 hasta la actualidad.

Lamentó que el gobierno del PP esté amparando situaciones como esta, y que el ayuntamiento esté siendo un mal ejemplo para los vecinos.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero