El pasado 14 y 15 de agosto la Concejalía de Deportes organizó un viaje para hacer descenso de cañones (barranquismo), una de las actividades incluidas en el programa de este verano Deporte Multiaventura, para la cual no hacía falta tener conocimientos previos sobre dicha actividad. A esta actividad se inscribieron 13 personas, acompañadas por un monitor de la Concejalía de Deportes.
La salida tuvo lugar el lunes 14 a las 15.10 horas desde el lateral del Parque Municipal. La llegada al albergue Ramón y Cajal de Granada fue a las 18.40 horas. Por la noche, la cena se realizó en la zona centro de Granada, visitando así el casco antiguo de esta ciudad.
A las 9.00 horas de la mañana siguiente partieron hacia el Río Verde en Sierra Nevada para realizar el descenso de dicho barranco, el cual duró unas 4 horas, aproximadamente, durante las cuales los participantes tuvieron que sortear distintos obstáculos: desde saltos de 9 metros, pasando por toboganes de 6 metros y rápeles de 7 metros.
El nivel del grupo fue muy homogéneo por lo que todo transcurrió sin incidentes, destacando así el gran humor que se vivió durante toda la actividad.
Una vez finalizada la actividad, partieron de regreso a Totana bordeando la costa, llegando así a las 00.20 horas.