La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Totana por importe total de 59.991,57 euros para acometer obras de conservación y refuerzo del firme en la N-340 a su paso por este municipio Tramo II, según informa el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.
Esta ayuda al Consistorio totanero se concede dentro de la concesión de subvenciones a corporaciones locales para actuaciones de mejora de la de viaria de titularidad municipal, de forma que las obras comenzarán a lo largo del próximo mes de septiembre.
La Concejalía de Urbanismo ya procedió en julio del pasado año a la ejecución de obras de conservación y refuerzo del firme en la carretera N-340 a su paso por Totana, a la altura de la Venta de Melilla y hasta la pedanía de Lébor, cuyo presupuesto asciende a los 79.987,93 euros.
Las obras se acometieron entre los puntos kilométricos 610,6 y 612,9, a excepción de un tramo de unos 350 metros que no precisa de dicha actuación, ante el estado generalizado de deterioro que presenta cuarteo debido a la fatiga de las capas del firme.
El concejal recordó que ésta era una demanda de los vecinos de las zonas y precisó que el refuerzo del firme consiste en el fresado del pavimento existente y la posterior mezcla bituminosa en caliente, así como trabajos de pintura en el tramo asfaltado y la reposición de hitos e instalación de biondas en zonas de gran desnivel.
LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y TRANSPORTES CONCEDE UNA SUBVENCIÓN DE 59.991,57 EUROS PARA ACOMETER OBRAS CONSERVACIÓN Y REFUERZO DEL FIRME EN LA N-340 TRAMO II
Fuente: Ayuntamiento de Totana
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha concedido una subvención al Ayuntamiento de T...