El concejal de Educación, Roque Molina, recordó que el pleno ordinario de julio ya aprobó, por unanimidad, una propuesta en este sentido y precisó que dicha aula estaría adscrita a uno de los dos Institutos de Educación Secundaria del municipio.
Desde éstos, se desarrollaría toda la tarea administrativa y con quien se compartirían los espacios y actividades con el grupo de referencia, de forma que esta tarea iría rotando cada dos años.
Molina indicó que esta propuesta pretende dar respuesta al gran número de jóvenes que abandonan la escolaridad obligatoria con menos de 16 años y otros en riesgo de abandono, tal y como se desprende del último informe del programa municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar en Totana.
Además, el edil señaló que se ha registrado también un número importante de alumnos con absentismo crónico que han faltado más del 50% del total de horas al mes de clase.
Asimismo, reconoció que es necesario adoptar medidas especiales de atención, dado que tanto desde el Plan Municipal como desde los Centros Educativos se han agotado las vías establecidas, como apoyo escolar, seguimiento familiar, tutorías, entrevistas con alumnos o mediación entre alumnos y profesores con las familias, entre otras.