EL PARQUE REGIONAL DE SIERRA ESPUÑA ACOGE EL IX ENCUENTRO DE LA RED IBÉRICA DE ECOALDEAS

El parque regional de la Sierra de Espuña va a acoger del 7 al 10 de septiembre el IX Encuentro de la Red Ibérica de Ecoaldeas en el que participarán asociaciones de consumidores, ecologis...

El parque regional de la Sierra de Espuña va a acoger del 7 al 10 de septiembre el IX Encuentro de la Red Ibérica de Ecoaldeas en el que participarán asociaciones de consumidores, ecologistas y asociaciones culturales, artesanos, empresarios y particulares del sureste.

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, y representantes de la Asociación Red de Permacultura del Sureste han presentado esta iniciativa, que cuenta con la colaboración con la Asociación “Los Jardines de Acuario” y la Red Ibérica de Ecoaldeas.

Los participantes abordarán asuntos como la desertización y el cambio climático, así como las soluciones y propuestas desde la permacultura para frenar el proceso, ayudar a la regeneración de los ecosistemas naturales y al diseño de los ecosistemas culturales y hábitats humanos saludables, ecológicos y sostenibles.

El IX Encuentro de la Red Ibérica de Ecoaldeas es de carácter estatal y al mismo está previsto que asistan entre 500 y 600 personas de diferentes comunidades autónomas, y en las actividades programadas como cursos, talleres y charlas-proyecciones pueden participar todas las personas interesadas en las mismas.

Noticias de Totana

El colectivo anima a totaneros y totaneras a asistir a la concentración del próximo jueves 2 de mayo a las 19:30h en la Plaza de la Balsa Vieja

700.000 pertenecen a POS y 1,3 millones al remanente de tesorería del 2023