Segun informan desde IU, esta mañana dos niños han resultado heridos al caerles encima la valla de separación dispuesta por el Ayuntamiento para delimitar el patio de juegos de que disponen las aulas habilitadas en los locales de la Asociación de Vecinos del Barrio Tirol- Camilleri.
Estas aulas habilitadas fueron objeto de polémica tras lo que la Junta Directiva de la Asociación definió como “ocupación por las bravas de sus locales”, dado que el Ayuntamiento procedió a sacar el mobiliario, ordenadores y documentación de la asociación sin previo aviso a sus representantes, segun denunciaron desde la asociación.
Según denuncian desde IU, "a un mes de iniciado el curso escolar, la polémica sigue pues las AULAS NO HAN RECIBIDO AUN EL MOBILIARIO DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION, Y LA GRAN MAYORIA DE LOS ALUMNOS HAN DE DAR CLASE EN EL SUELO. Los niños no disponen de servicios adecuados, dado que al ser estos de preescolar, EL CONSERJE A DE MATENERLOS EN EL AIRE CUANDO HAN DE HACER SUS NECESIDADES, PORQUE SON ESCUSADOS DE ADULTO".
Añaden desde IU que "DOS NIÑOS HAN RESULTADO HERIDOS AL CAERLES ENCIMA UNA VALLA METALICA DE CONSTRUCCION, QUE FUE LEVANTADA POR EL AIRE. Dichas vayas fueron dispuestas por el Ayuntamiento para delimitar un patio dentro del Centro Social del Barrio Tirol Camilleri, donde hay funcionado otras actividades como MIFITO y el Centro Moya Trilla. "
Dicen desde IU que "Los padres de alumnos han acabado por perder la paciencia, y YA ANUNCIAN MEDIDAS DE PROTESTA ANTE LO QUE CONSIDERAN UNA “FLAGRANTE DESANTENCION POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO."
Concretamente, segun aseguran desde IU piensan a partir del lunes próximo TRAER A SUS HIJOS EN DIAS ALTERNOS A CLASE POR LAS TARDES. Dado que, según dicen, “HAY MESAS Y SILLAS SOLAMENTE PARA LA MITAD DE LOS ALUMNOS, ES POR ELLO QUE, A PARTIR DEL LUNES VENDREMOS POR MITADES, DIA SI Y DIA NO”.
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pedro Martínez Gómez, ha elevado una moción al ayuntamiento de Totana, solicitando del concejal de educación Roque Molina, “CUMPLA DE UNA VEZ POR TODAS CON EL CARGO QUE LE ENCOMENDARON LOS TOTANEROS Y DE SOLUCION A LA SITUACION DE ABANDONO Y DESIDIA QUE SUFREN LOS ALUMNOS DE LAS AULAS HABILITADAS EN LA ASOCIACION DE VECINOS DEL BARRIO TIROL-CAMILLERI”.
Según Pedro Martínez, “EL CONCEJAL DE EDUCACION DEBE BAJAR DE LAS NUBES Y ATENDER ESTA SITUACION MAS PROPIA DE PAISES DEL AFRICA SUBSAHARIANA. LAS HERIDAS SUFRIDAS POR ESTOS DOS NIÑOS SON LA GOTA QUE COLMA EL VASO DE TODA UNA HISTORIA DE ABANDONO Y DESIDIA CON RESPECTO A LAS AULAS HABILITADA EN LA ASOCIACION DE VECINOS DE TIROL-CAMILLERI”.