El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, y el oficial jefe de la Policía Local, Alfonso Canales, han inaugurado de forma oficial el curso de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Totana, cuyo acto ha tenido lugar en el salón de actos del colegio “La Milagrosa”.
Las clases de educación vial han comenzado esta semana y por las mismas pasarán más de 2.500 alumnos de todos los centros de enseñanza del municipio; así como, por vez primera, del colegio americano ubicado en este municipio.
Al acto de inauguración asistieron también dos de los tres agentes que integran esta escuela, Pedro Cánovas Arias y Andrés Martín Gómez Cánovas, que junto a Montserrat García Martínez componen este equipo pedagógico de educación vial.
El concejal de Seguridad hizo entrega a Adrián Murcia Jiménez, de 13 años y alumno de 2º de ESO en el instituto “Prado Mayor” de la bicicleta que le regala la Dirección General de Tráfico por haber logrado la tercera posición individual en la modalidad de car y bicicleta en el XLII Concurso Nacional de Educación Vial en Parque Infantil de Tráfico, y el XXVIII Concurso Nacional de Seguridad Vial en Ciclomotor que se celebró este año en León.
Este totanero integraba el equipo de Educación Vial de Totana que quedó subcampeón por equipos, junto a su compañera Tania Sánchez Parra, de 14 años y alumna del colegio “Reina Sofía” de Totana.
El joven alumno demostró en el concurso nacional sus conocimientos de Normas y Señales, así como su educación y seguridad en la conducción de vehículos.