EL AYUNTAMIENTO SOLICITARÁ A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO COLEGIO SOBRE EL QUE YA EXISTE EN EL CENTRO DE ENSEÑANZA DE “LA CRUZ”
El Ayuntamiento de Totana va a solicitar a la Consejería de Educación y Cultura la construcción de un nuevo colegio sobre el que ya existe en el centro de enseñanza de “La Cruz”, uno de los más antiguos del municipio y con más necesidades, según informó el concejal del ramo Roque Molina.
El Pleno aprobó esta semana en sesión extraordinaria, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU, pedir a la Consejería que incluya la sustitución del colegio “La Cruz” como una actuación prioritaria dentro de las obras a contemplar dentro del Pacto Social por la Educación.
El edil informó de que se ha solicitado también que técnicos de la Comunidad Autónoma realicen un estudio sobre la posibilidad de que el nuevo CEIP “La Cruz” esté ubicado en el mismo lugar o en las proximidades del actualmente existente.
Además, los corporativos aprobaron, por unanimidad, que la Consejería de Educación incluya entre sus previsiones de construcción de nuevos centros públicos para el período 2007/2011 la edificación de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en la urbanización “La Ramblica” de Totana.
En la actualidad, la Consejería está construyendo un nuevo colegio en el barrio Tirol Camilleri, el décimo de los que existen en el municipio, sobre la parcela de más de 10.000 metros cuadrados existente junto al Camino de Antigor, cuya inversión asciende a más de 1,9 millones de euros.
Se trata de un colegio de doble línea que constará de 18 aulas, seis de ellas de Educación Infantil y otras doce de Primaria.
Asimismo, el Consistorio ha cedido una parcela en la futura urbanización “La Báscula” durante 75 años a una empresa a cambio de un canon de 600.000 euros para la construcción de un nuevo centro de enseñanza concertado, similar a los ya existentes del “Reina Sofía” y “La Milagrosa”.