LOS CONCEJALES DE URBANISMO Y DEPORTES DEFIENDEN EL PROYECTO URBANÍSTICO DE LA FUTURA CIUDAD DEPORTIVA Y ASEGURAN QUE EL CONVENIO URBANÍSTICO QUE PERMITIRÁ CONSTRUIR ESTA INFRAESTRUCTURA CONTEMPLA LA EDIFICACIÓN DE UNAS 1.500 VIVIENDAS

...

Los concejales de Urbanismo y Deportes, Juan Carrión y José Antonio Valverde, han defendido el proyecto urbanístico en virtud del cual se construirá la futura Ciudad Deportiva “Sierra Espuña”; y aseguran que este convenio urbanístico que permitirá construir esta infraestructura contempla la edificación de unas 1.500 viviendas.

El concejal de Urbanismo y Ordenación Territorio, Juan Carrión, señaló que en este convenio urbanístico que permitirá construir la futura ciudad deportiva en la que se invertirán más de seis millones de euros y que será de propiedad enteramente municipal, y por tanto, no será de carácter privado sino que será de uso y disfrute para todos los vecinos.

El edil matizó que la inversión correrá a cargo de la promotora de la urbanización prevista en el paraje de “La Tira del Lienzo” y en la que se construirán un máximo de 1.500 viviendas y no 3.000 como afirma IU, de las cuales 174 serán de promoción oficial como recoge el convenio.

Carrión afirmó que para ello se recalificarán 435.000 metros cuadrados de terreno en la citada finca, ahora calificado como rústico y que se convertirá en urbanizable, de los cuales 150.000 irán destinados a la construcción de la futura infraestructura deportiva y, por ende, para el Ayuntamiento de Totana; mientras que los 230.000 restantes serán para viviendas, con un índice de edificabilidad del 0,4.

Además, informó de que con las plusvalías se genera una aportación de seis millones de euros para la ejecución de las instalaciones deportivas y lamentó que la única estrategia de IU en los próximos meses sea desprestigiar al Gobierno local en lo referente a política de urbanismo.

Añadió que este ambicioso proyecto urbanístico y deportivo es compatible con los desarrollos urbanísticos en la zona de “La Tira del Lienzo”, cuyas infraestructuras, según dijo, “no costarán ni un euro a los vecinos de Totana”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Valverde, negó las acusaciones de IU, sobre las que dijo que “son absolutamente falsas”; y señaló que los dos grupos de la oposición han recibido cumplida información hace seis sobre el convenio urbanístico relativo a este proyecto en una comisión informativa.

Valverde Reina comentó que IU no ha puesto en este tiempo ninguna objeción al convenio, que es un documento público sobre el que no existe ningún oscurantismo; y reiteró, con rotundidad, que no se construirán las viviendas que cifra IU, sino las como máximo 1.500 que están proyectadas.

Defendió el convenio urbanístico que permitirá a los vecinos de Totana disponer de esta infraestructura por valor de tres millones de euros y lamentó que “Totana salga en la prensa de ámbito regional por cuestiones negativas y desprestigiadas cuando, en verdad, este proyecto viene a dar respuesta a las demandas sociales del tejido deportivo del municipio”.

Negó que la ciudad deportiva sea para uso privado y lamentó la pérdida de tiempo que supone estar desmintiendo “mentiras y calumnias” de IU en lugar de trabajar en las cuestiones importantes para los vecinos.

El concejal citó las instalaciones que contempla el proyecto y recordó que “el proyecto del anterior Gobierno municipal vendió la ejecución de una ciudad deportiva en unos terrenos que eran propiedad de unos vecinos, y cuyas maquetas han servido para decorar hoy las paredes del polideportivo municipal”

Por otra parte, criticó la desastrosa gestión de la pista polideportiva del barrio San José en la anterior legislatura, que se declaró en ruinas antes incluso de proceder a su inauguración al principio de este mandato.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero