El Ayuntamiento de Totana va a abrir un expediente sancionador a la empresa encargada de la instalación del gas en esta ciudad después de los problemas ocasionados en numerosos edificios y viviendas de esta localidad las filtraciones de agua a través de las zanjas abiertas a consecuencia de las últimas lluvias.
El concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, informó de que la empresa no ha respondido en los últimos días a cubrir y arreglar las zanjas abiertas para colocar las conducciones de gas, lo que ha provocado problemas en muchas viviendas donde se ejecutaban las obras en las calles San Antonio y Padre Acosta, principalmente.
El edil anunció que con este expediente se pretende también investigar los hechos ante las numerosas quejas presentadas por vecinos en el Consistorio en las últimas horas y depurar responsabilidades por parte de la empresa.
Además, el Ayuntamiento va a vigilar el cumplimiento de los requisitos para una correcta ejecución de las obras de canalización de tuberías del gas porque, en el caso contrario, se paralizarán las actuaciones.
Hasta las 4:00 horas de la pasada madrugada estuvieron trabajando en las citadas zanjas operarios municipales ante la desidia de la empresa encargada de estas obras e incluso los vecinos llegaron a levantar acta notarial de los sucesos.