La Concejalía de Deportes puso en marcha el pasado viernes 10 de noviembre los Juegos Escolares, correspondientes al Programa de Deporte Escolar, donde participan los 11 centros de enseñanza de la localidad, con un total de 770 alumnos que están inscritos en las escuelas polideportivas que se imparten por las tardes en las pistas deportivas de los colegios.
En esta primera jornada de los Juegos Escolares, participaron las categorías Prebenjamin y alevín, en la modalidad de Baloncesto, tanto en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez”, como en el Pabellón del Colegio Reina Sofía. En total, se jugaron diez partidos de minibasket, que enfrentaron a los nueve centros de Educación Primaria de Totana: Reina Sofía, Tierno Galván, La Cruz, Santa Eulalia, La Milagrosa, Santiago, San José, Comarcal y Guadalentín.
A lo largo del curso, se organizarán los Juegos Escolares todos los viernes por la tarde, con carácter polideportivo, en las modalidades deportivas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol. Las categorías convocadas son prebenjamin, benjamín, alevín, infantil y cadete, participando cada una ellas cada quince días con un deporte diferente. En una primera fase municipal se desarrollará una liga entre todos los colegios, y más avanzado el curso tendrá lugar una Fase Intermunicipal, correspondiente al Campeonato Regional Escolar que organiza la Dirección General de Deportes, donde un centro de nuestro municipio se clasificará para competir con los municipios de Alhama, Lorca, Águilas, Mazarrón y Puerto Lumbreras. La última fase de estos juegos escolares será la Final Regional, que enfrentará a los centros mejor clasificados de las distintas fases intermunicipales de la Región de Murcia.
La próxima jornada de los Juegos escolares tendrá lugar el viernes 17 de noviembre, con la primera jornada para las categorías prebenjamin, infantil y cadete. En la categoría prebenjamin le tocará el turno al Baloncesto, mientras que en la categoría infantil y cadete, tendrá lugar el Fútbol Sala y el Voleibol.