El Hotel de La Santa acoge el próximo miércoles las II Jornadas Regionales sobre Prevención del Absentismo Escolar que se celebrarán el próximo miércoles, día 21, y que llevan por título “El deber de exigir el derecho a la educación”, cuyo programa fue presentado por el concejal de Educación, Roque Molina.
Las jornadas cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Totana, de forma que los destinatarios son concejales, docentes, profesores técnicos de servicio a la comunidad y técnicos de las distintas administraciones e instituciones.
Los talleres de trabajo serán simultáneos y en los mismos se abordarán cuestiones como la coordinación de las instituciones implicadas en materia de absentismo escolar y las medidas para la mejora de la prevención e intervención sobre absentismo escolar en centros educativos.
Las jornadas, cuya inscripción será gratuita a través de la web www.cprlorca.com, serán inauguradas por el consejero de Educación, Juan Ramón Medina, y el alcalde de Totana, Juan Morales; y en las mismas se ofrecerán comunicaciones como las que ofrecerá el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Manuel Sánchez Bernal.
A las mismas también asistirán los directores generales de Centros de Enseñanza, Juan José García Martínez, y de Familia y Servicios Sectoriales, Marisol Morente, y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juan Ángel España, el concejal de Educación, Roque Molina, y el moderador será José Vicente Albaladejo, secretario general de la Consejería de Educación.
Las I Jornadas en esta materia se organizaron en Cartagena y ahora se celebran en Totana que es uno de los municipios donde se viene desarrollando un Plan Municipal de Absentismo Escolar desde hace dos años.
El concejal de Educación agradeció a la Consejería la implicación de celebrar estas jornadas para analizar y controlar el absentismo escolar en la Región, al tiempo que la colaboración de las diferentes instituciones que participan en este evento.