El pasado domingo diez integrantes del Club atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia tomaron parte en la XIX Media maratón “Ciudad de Lorca”. La prueba fue disputada por más de 700 atletas, por un circuito que tenía la salida en el antiguo Cuartel de la Infantería, para recorrer todo el centro de la ciudad y tras unos kilómetros por la zona de la huerta volver al centro para terminar en el centro comercial Eroski. Entre los integrantes del club las sensaciones de carrera fueron muy buenas pues varios atletas consiguieron mejorar su tiempo en la distancia y otros tomaron la prueba como continuación del entrenamiento, para seguir acumulando kilómetros en la larga temporada que acaba de empezar.
A pesar que el circuito no era muy duro, los participantes tuvieron en la última parte del recorrido, en pendiente hacia arriba y con las piernas ya tocadas, un mal compañero pues apareció algo de viento en contra lo cual hizo que los últimos kilómetros se hicieran más duros, cosa que no impidió que nuestros atletas consiguiesen sus objetivos.
Las próximas citas donde estará presente el club totanero serán el domingo 3 de diciembre en el II Campeonato Regional de carreras de Montaña, en Tentegorra (Cartagena), prueba de 21.500 metros donde tendrán que superar un recorrido con más de 10000 metros de desnivel acumulado, íntegro por sendas y caminos. También una gran representación del club estará presente el día 6 en el Cross de la Constitución