Protección Civil Totana, en su continuo proceso de formación, asistió el pasado sábado en las instalaciones del Parque de Bomberos de Cartagena al curso de “Conducción de Vehículos Todo Terreno”, el cual se desarrolló con un total de 10 voluntarios de Protección Civil Totana, miembros de Policía Local de Totana y miembros de agrupaciones de Murcia y San Javier.
El curso fue impartido por cuatro profesionales, probadores de vehículos todo terreno de marcas punteras en el mercado, los cuales actuaron como monitores tanto en la clase teórica como práctica, celebrándose esta última en un terreno preparado para realizar este tipo de ejercicios prácticos junto al Parque de Bomberos.
El programa teórico estuvo basado ante todo en la seguridad y protección, tanto del vehículo como de los ocupantes, haciendo incidencia en que se deben conocer perfectamente las capacidades y sobre todo las limitaciones de nuestro vehículo a la hora de enfrentarnos a los obstáculos que se nos puedan presentar; para ello hicieron hincapié de todos los elementos con los que equipar nuestro vehículo para evitar tener dificultades y carencias sobre el terreno.
La fase práctica constó de la superación de 11 zonas distribuidas por todo el circuito abierto. Todas las pruebas se realizaron satisfactoriamente con la ayuda externa de los monitores, explicando previamente como superar dicha zona de forma correcta, para evitar tener posibles problemas, ya que algunas inclinaciones o vadeos de zonas, eran bastante complicadas.