Las concejalías de Seguridad y Comercio del Consistorio totanero han puesto en marcha por tercer año consecutivo la campaña “Compras seguras” que tiene por objetivo mejorar la seguridad y prevenir delitos sobre todo en las calles más comerciales de esta localidad con motivo de las compras navideñas.
El concejal de Seguridad, José Martínez Andreo, el edil de Comercio, Domingo Martínez Segura, y el jefe de la Policía Local, Alfonso Canales, explicaron los objetivos de esta campaña y las zonas donde se aumentará el dispositivo de vigilancia.
La campaña se inició ayer y se prolongará hasta el 6 de enero, tiempo durante el que se realizará un esfuerzo para incrementar la presencia de la Policía Local sobre todo en las zonas más comerciales del municipio.
El concejal de Seguridad explicó que aparte del servicio habitual de la Policía Local se va a mantener un número mínimo, mañanas y tardes, de cuatro agentes trabajando exclusivamente en esta campaña. En total, según destacó, se van a dedicar más de mil horas de trabajo por parte de estos agentes, y un número de entre 18 a 20 agentes son los que van a participar en estos días en esta campaña.
El edil explicó que el casco urbano se ha dividido en las zonas en que se concentran el mayor número de comercios para desarrollar el dispositivo y añadió como novedad que este año también se va a trasladar esta vigilancia especial a las pedanías.
El jefe de la Policía Local detalló que, tomando como eje la rambla de La Santa, se han marcado cuatro zonas principales: la calle Santomera; la zona de la plaza Juan XXIII, calles La Fuente y San Antonio y alrededores, incluyendo la avenida rambla de La Santa; la plaza de la Constitución y calle General Aznar y aledaños; y el barrio de La Cerámica. El jefe de la Policía Local destacó que habrá dos patrullas de dos agentes cada una que realizarán, a pie, tareas de vigilancia continuada en estas zonas en horario de 8,00 a 14,00 horas y por las tardes de 16,00 a 22,00 horas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Totana, Francisco Andreo, resaltó el buen resultado que esta campaña ha tenido en ediciones anteriores por la tranquilidad de da a comerciantes y consumidores y agradeció al ayuntamiento su colaboración con la puesta en marcha de esta iniciativa.
En otro orden de cosas, el concejal de Seguridad también adelantó que a partir del nuevo año se pondrán en marcha dos nuevos proyectos, uno de los cuales será la creación de la figura del policía tutor de los centros educativos, que permitirá que cada uno de los colegios e institutos del municipio tenga un policía tutor que reciba y traslade información a la comunidad educativa de cada uno de ellos.
El segundo proyecto será la creación de la figura del policía de barrio y de pedanías, que estará directamente relacionado con los presidentes de las asociaciones de vecinos de cada uno de los barrios del municipio y con cada uno de los pedáneos de las diferentes diputaciones totaneras.
SE PONE EN MARCHA POR TERCER AÑO LA CAMPAÑA “COMPRAS SEGURAS” INCREMENTANDO LA VIGILANCIA POLICIAL EN LAS ZONAS COMERCIALES DEL CASCO URBANO Y PEDANÍAS
Fuente: Ayto-Totana. Fotos: Totana.com
Las concejalías de Seguridad y Comercio del Consistorio totanero han ...