INAUGURAN EL TALLER DE EMPLEO “NUEVAS TECNOLOGÍAS” QUE FORMA A 12 ALUMNOS EN ESTA MATERIA DURANTE EL PRÓXIMO AÑO Y MEDIO

Los concejales de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler, y Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, han inaugurado el nuevo Taller de Empleo Nuevas ...

Los concejales de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler, y Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, han inaugurado el nuevo Taller de Empleo Nuevas Tecnologías que forma a 12 alumnos en esta especialidad, y que tiene una duración de un año y medio y cuyo objetivo básico es la instalación de infraestructuras básicas eléctricas.

Los alumnos de este taller de empleo también realizan infraestructuras básicas de datos y audiovisuales, así como la instalación y mantenimiento de equipos informáticos y audiovisuales de diversas instalaciones de centros municipales.

Para ello, este programa formativo cuenta con dos técnicos en sistemas microinformáticos y programador de aplicaciones informáticas, y otro, instalador de equipos y sistema de comunicación.

Los alumnos han sido contratados por la entidad promotora con un contrato de formación y realizarán prácticas en empresas del municipio de Totana, dado que éstos son desempleados de 25 o más años con especiales dificultades de inserción laboral.

Durante el desarrollo del taller recibirán formación teórico-práctica necesaria acorde a los objetivos del taller, así como formación en prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, alfabetización informática y formación básica para aquellos que no hayan alcanzado los objetivos de la ESO.

Entre los servicios que realizarán los alumnos destacan la creación de aulas de informática, incluyendo la preinstalación y conexión a Internet, en diversos centros municipales como el Centro Social de la Tercera Edad, del barrio de San Francisco, Raiguero Bajo, Tirol Camillero, La Cárcel y en la ludoteca “El Parral”.

El taller está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Consistorio totanero ha contado con la ayuda económica del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia que ha aportado 450.207 euros, mientras que el Ayuntamiento ha financiado este proyecto con 57.213 euros.

Noticias de Totana

El colectivo anima a totaneros y totaneras a asistir a la concentración del próximo jueves 2 de mayo a las 19:30h en la Plaza de la Balsa Vieja

700.000 pertenecen a POS y 1,3 millones al remanente de tesorería del 2023