La Biblioteca Municipal de Totana ha sido reconocida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la Novena Campaña de Dinamización Lectora, según informó la concejal de Cultura, Ana Belén García López.
A través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, se convoca el concurso de proyectos de dinamización lectora que se premia con un total de 350 dotaciones de lotes de libros de entre todas las bibliotecas del territorio nacional.
El objetivo de este programa es incentivar a las bibliotecas del estado a impulsar proyectos de animación lectora en municipios de menos de 50.000 habitantes.
El proyecto premiado incluye la totalidad de actividades de animación a la lectura dirigidas al público infantil y juvenil organizadas por la biblioteca municipal de Totana durante el año 2006 que ha sido premiada en este concurso con un lote de 200 libros infantiles y juveniles.
La concejal de Cultura, Ana Belén García, explicó que este premio reconoce la dedicación por la programación, promoción y difusión de actividades de animación a la lectura que, desde la biblioteca municipal se realizan que es el quinto año que la Biblioteca es reconocida con este premio.
Todos estos volúmenes podrán ser disfrutados por todos los usuarios de la biblioteca municipal, pero fundamentalmente por los más
jóvenes, pues se trata de publicaciones especialmente destinadas a ellos. Estos fondos pasaran a formar parte próximamente al catálogo de la biblioteca municipal.
Subvención fomento a la lectura
La Consejería de Educación y Cultura ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Totana por importe de 971 euros para actividades relacionadas con el fomento a la lectura, según informó la concejal.
Esta ayuda se enmarca dentro de las subvenciones que concede la Comunidad Autónoma a los Consistorios de la Región de Murcia en virtud de la orden de 26 de mayo de 2006 destinados a bibliotecas y redes municipales de bibliotecas de titularidad municipal.