APESE (Asociación de Propietarios del Entorno de Sierra Espuña), ha hemitido el siguiente comunicado de prensa:
"En una reunión mantenida el pasado 27 de enero, los vecinos y propietarios de la pedanía de La Sierra de Totana, convocados por la Asociación de Vecinos de La Sierra y la Asociación de Propietarios del Entorno de Sierra Espuña (APESE) conocieron las primeras informaciones sobre las disposiciones del Plan de Ordenación Urbana de Totana sobre esta zona colindante con el Parque Natural de Sierra Espuña y constataron que el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Totana, Juan Carrión, había incumplido sus compromisos contraídos con los vecinos en la reunión de final de octubre del 2005 y les había mentido sobre sus intenciones. Ya que en la nueva redacción del Plan se protegen terrenos que antes eran urbanizables y se recalifican terrenos que antes eran protegidos, habiéndose aprobado ya convenios que autorizan la construcción de más de mil viviendas en las inmediaciones del Parque de Sierra Espuña, mientras que se impide a los pequeños propietarios tradicionales de la zona construir una vivienda unifamiliar en 5.000 o 2.500 m.
Los vecinos aprobaron en la citada reunión que si en el plazo de una semana no había un compromiso escrito que modificase las condiciones propuestas para la zona, solicitarían la dimisión del Concejal de Urbanismo, Juan Carrión y se dirigirían al Presidente Valcárcel para denunciarle el atropello del que están siendo objeto. Ya que ni se han cumplido los compromisos contraídos, ni se han considerado las más de trescientas alegaciones de la zona presentadas en diciembre del 2005 al Plan inicial ni se ha contestado a esas alegaciones.
Al día de hoy hay ya 150 vecinos y propietarios que han suscrito una alegación individual solicitando la modificación del Plan, así como la dimisión del Concejal de Urbanismo. Copia de estas alegaciones se remitirán al Presidente Valcárcel solicitándole que intervenga en esta situación."