La Sociedad de Colombicultura Santiago de Totana, en colaboración con la Concejalía de Deportes, a lo largo del mes de Enero, ha organizado las pruebas de selección clasificatorias para el XV Campeonato Comarcal, que se celebrará en Totana a lo largo de 4 fines de semana. Dicho campeonato, comenzó el domingo 4 de febrero y concluirá el 25 del presente mes.
Un total de 110 participantes de Totana, Alhama, Águilas, Cabezo de Torres, Cartagena y Librilla, disputaron un reñido concurso que no se decidió hasta la última prueba, y que al margen de servir como clasificación para el comarcal, se convirtió en el tercer homenaje que la sociedad organiza en honor a Jaime Martínez Mila, socio de honor y propietario de la sede del club.
De la competición, destaca la excelente calidad de las palomas, que propició que los palomos se tuvieran que emplear a fondo en la lucha por el título, ya que durante las seis pruebas hubo constantes cambios en los puestos de cabeza, y hasta la última “suelta”, no se decidió la clasificación definitiva. El primer puesto fue para el palomo “Esencia”, del totanero, Gregorio Martínez. En segundo lugar, quedó el palomo “Flor Venenosa” de Ángel Manuel Martínez. El tercer puesto fue para “De Oro” de Galera y Crespo. Asimismo, en cuarto y quinto lugar se clasificaron respectivamente, “Maraña” de José Mª Navarro y “Luky” de Mariano Bedia y Manuel Llamas.
Al término de la última prueba del concurso, tuvo lugar una comida de hermandad y la correspondiente entrega de trofeos en un conocido restaurante de la localidad, a la que asistieron los participantes, familiares y amigos de la sociedad, y que estuvo presidida por el homenajeado Jaime Martínez, quien junto al edil de Deportes, José Antonio Valverde Reina, llevó a cabo la entrega de los premios del concurso.