La Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad va a poner en marcha un dispositivo que evite la realización de robos en explotaciones agrícolas del municipio de Totana, después de que éstos se hayan incrementado en las últimas semanas sobre infraestructuras del campo totanero.
El concejal del ramo, José Martínez Andreo, se ha reunido recientemente con el presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Pagán, y representantes de la organización agraria ASAJA en esta localidad, quienes pusieron de manifiesto su preocupación por los robos en el campo totanero.
Al parecer, en las últimas semanas se han incrementado la desaparición de bombas de riego, transformadores eléctricos en explotaciones agrícolas y la manipulación de arquetas de riego, entre otras instalaciones.
Martínez Andreo explicó que se va a poner en marcha este dispositivo especial en las zonas más afectadas, para lo que se emplearán las patrullas de seguridad ciudadana y de pedanías, así como los guardias rurales que colaboran habitualmente con la Policía Local.