El Ayuntamiento de Totana va a adquirir en breve el inmueble de la Congregación religiosa de Jesús-María que existe junto al paraje del santuario de Santa Eulalia con el fin de convertirlo en albergue juvenil y medioambiental.
El Pleno de Totana ya aprobó en septiembre, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU, iniciar las negociaciones con la Congregación religiosa de Jesús-María para que el Consistorio comprase la Casa Hogar que ésta tiene en este paraje.
El precio de venta de la finca se ha fijado, según se recoge en la propuesta del concejal de Servicios a la Ciudad, en 895.200 euros.
Los corporativos aprobaron la compra de este edificio que se convertiría en albergue destinado al acogimiento de grupos para realizar actividades juveniles, socioculturales y medioambientales en este entorno.
En torno al santuario existen varios lugares o itinerarios de interés para los visitantes, como son el Via Crucis que ha sido rehabilitado también en la presente legislatura; y la zona de la Virgen Blanca.
Las actuaciones de mejora acometidas en el paraje de La Santa se suman a las acometidas en las áreas recreativas de “El Grifo” y “El Ángel”, la adecuación de infraestructuras de uso público, alojamientos rurales, punto de información turística, entre otros.
El edificio tiene una superficie de 500 metros cuadrados sobre una parcela de 18.000, cuenta con dos plantas y con más de 25 habitaciones individuales, servicios comunes, dos amplios comedores, cocina y despensa exterior y un pequeño almacén, entre otras dependencias.