El concejal de Educación, Roque Molina Legaz, y el de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, han realizado una visita a la fase final de las obras de acceso del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria “Luis Pérez Rueda” en el barrio de Tirol-Camilleri, cuyo coste total está financiado de forma íntegra por la Consejería y supone una inversión de 2,5 millones de euros sin incluir el mobiliario.
El concejal Roque Molina se refirió al avanzado estado de ejecución de las obras de acceso y a la dotación de los servicios necesarios al centro educativo, que permitirán disponer de la parte de Educación Infantil de esta instalación educativa para antes de Semana Santa, así como proceder “una semana después de estas fechas” a su inauguración definitiva.
Para el edil de Obras Públicas, la finalización de las obras de este nuevo centro educativo supone el poder “aportar hechos” en la dotación de infraestructuras educativas por parte del Ayuntamiento, lo cual calificó “como una demostración patente del cumplimiento de los grandes proyectos mantenidos en esta área prioritaria durante la legislatura”.
Además, Martínez Andreo ha destacado que con la construcción de este nuevo colegio, “el primero construido en muchos años en el municipio”, se hace frente a las acusaciones de PSOE e IU, que en su día calificaron a este proyecto de “innecesario, virtual y fantasma”.
“Frente a todas estas actitudes que se mantuvieron en su momento por algunos, el colegio del barrio de Tirol-Camilleri es una ya una realidad completamente necesaria para una zona que se va a desarrollar de forma rápida desde el punto de vista urbanístico”, matizó Martínez.
Igualmente, el concejal de Educación ha subrayado que a los 2,5 millones de euros en inversiones con que cuenta este edificio hay que sumar las acciones ejercidas con la construcción de 17 nuevas aulas en diferentes centros de enseñanza del municipio, 11 de ellas ya ejecutadas y las otras 6 en contratación para el mes de septiembre de este año –equivalentes en capacidad de alumnos a dos nuevos centros educativos-.
Asimismo, en lo que se refiere a los dos Institutos de Educación Secundaria de la localidad, el edil del área también ha indicado las mejoras producidas con la construcción de un nuevo salón de actos para el I.E.S. “Juan de la Cierva y Codorníu”, así como las de otro nuevo aulario, cuya finalización está prevista para el mes de mayo en el I.E.S. “Prado Mayor”.