El partido “Independientes por Totana” se ha reunido hace unos días con varios representantes de la Plataforma NO a Este Plan Urbanístico con el fin de conocer los trabajos que vienen realizando y sus planteamientos sobre aspectos relacionados con el PGMOU, después de lo cual quieren manifestar su coincidencia en las líneas de reivindicación y actuación de la misma ante el Ayuntamiento de Totana. En este sentido han emitido la siguiente nota de prensa:
"Independientes por Totana valora positivamente la labor que viene realizando la plataforma desde antes de la aprobación provisional del documento del Plan General y quiere destacar que numerosas de las reivindicaciones y pronunciamientos de esta plataforma que no tiene carácter partidista es coincidente con los postulados de nuestro partido político, y que se incorporarán a nuestro programa electoral de Urbanismo.
En este sentido, tras la reunión con la Plataforma NO a Este Plan Urbanístico, a quien agradecemos la información facilitada al respecto sobre el documento y el conocimiento de las alegaciones, Independientes por Totana exige al Ayuntamiento de Totana la paralización y retirada de todos los convenios urbanísticos firmados por la Junta Local de Gobierno Municipal que estén localizados fuera de los núcleos urbanos ya consolidados, es decir, en este caso Totana y El Paretón.
Este partido también pide el cumplimiento escrupuloso del decálogo que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, recomendó a todos y cada uno de los alcaldes de la Región de Murcia independientemente de su significación política..
Además, pedimos al Gobierno municipal del Partido Popular más transparencia en la documentación relativa a los convenios urbanísticos y reiteramos nuestra exigencia de proteger los espacios naturales existentes en el municipio de Totana, y en particular, el parque regional y la reserva de caza de Sierra Espuña.
Asimismo, Independientes por Totana solicita la reserva de un mínimo de un 30% de vivienda protegida en todas las actuaciones urbanísticas que se lleven a cabo en este municipio en el futuro.
Independientes por Totana ha adquirido el compromiso de trabajar activamente con esta Plataforma para evitar la promoción de macrourbanizaciones fuera del casco urbano y proyectar un plan de infraestructuras en aquellos desarrollos que se contemplen.
Este partido político cree que, a 40 días vista de las elecciones municipales, los partidos políticos deben recoger con claridad y precisión, como lo va a hacer Independientes por Totana, sus alternativas al PGMOU en sus respectivos programas electorales porque lo más razonable es que los ciudadanos sepan y conozcan antes del 27 de mayo los planteamientos sobre este importante asunto para el desarrollo económico, social y cultural de Totana."