El candidato del PP a la Alcaldía, José Martínez Andreo, se ha comprometido, dentro del programa electoral en materia de Hacienda, a una bajada de la contribución aplicando un paulatino descenso del IBI Urbano hasta un tipo de 0,64%, así como a subvencionar el IBI Rústico.
En este sentido, explicó que "la idea es frenar la subida aprobada en la legislatura que gobernó el PSOE e IU en coalición de aumentar un 10 por ciento cada año".
Además, Martínez Andreo ha anunciado que si llega a la Alcaldía aplicará una reducción del 50% en el Impuesto sobre bienes inmuebles para las familias numerosas, y se reducirá los tributos municipales a las familias numerosas y de aquellas que tengan a su cargo personas dependientes.
"También se congelarán los impuestos y las tasas municipales, que en ningún caso subirán por encima del IPC", aseguró Martínez Andreo.
Asimismo, se ha comprometido a solicitar al resto de Administraciones el fraccionamiento y aplazamiento del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales sin intereses para facilitar la financiación de la adquisición de viviendas.