El coordinador local de Izquierda Unida en Totana, Juan José Cánovas, ha demandado que se celebren para las próximas elecciones municipales debates públicos entre todos los candidatos a alcalde.
Izquierda Unida considera que “el partido popular no quiere que el pueblo de Totana pueda contrastar en directo cuales son las propuestas de los candidatos llamados a representar a Totana como su alcalde, y piden frente a ello, que en los medios de comunicación locales, así como en locales municipales haya mesas redondas entre los candidatos”.
El coordinador local de Izquierda Unida ha dicho que “el partido popular no quiere que haya debates públicos entre los candidatos, pues ellos quieren que sean los millones quienes decidan la campaña, no los actos públicos. El PP quiere que sean las cenas pagadas por quienes se han beneficiado del gobierno popular estos cuatro años, y no quiere que los ciudadanos puedan reflexionar sobre las propuestas que le plantean los candidatos a alcalde”.
Dice Cánovas que “el partido popular aún no ha podido explicar a los ciudadanos quien pago los cuatro millones de pesetas que costo la cena de presentación del candidato a alcalde popular. Y es una cuestión de salud democrática que no sean los millones de dudoso origen quienes secuestren la voluntad de los ciudadanos, sino que deben ser los debates entre los candidatos quienes lo provoquen”.
Por eso Izquierda Unida pide que “se celebre un debate entre todos los candidatos que se presentan a alcalde en el salón de actos de La Cárcel, así como debates públicos en los medios de comunicación locales”.