La concejal de Festejos, Josefa María Sánchez, ha firmado recientemente diversos convenios con una quincena de asociaciones de barrios y pedanía con la finalidad de dotarlas económicamente para la realización y organización de sus festividades.
En dichos convenios se han especificado tanto las aportaciones económicas que el Ayuntamiento realiza como las que competen a las asociaciones, además de estudiar el calendario de cada una de los días festivos para intentar que éstos no coincidan pese a la dificultad que ello entraña debido a su gran número.
Como una de las novedades de este año por parte del Consistorio se destaca el incremento del importe de la subvención económica que cada una de estas asociaciones recibe.
Los barrios que han procedido a la firma de los convenios son el de Tirol-Camilleri, Barrio Olimpico, San Roque, San José y San Francisco.
Asimismo, entre las pedanías que han participado en los acuerdos se encuentran la de Lébor, Santa Isabel-Era Alta, Pareton, Raiguero Bajo, Raiguero Alto, La Costera, Cantareros, Viñas y Carivete, La Huerta y Santa Leocadia.