La totalidad de las asociaciones de mujeres de Totana, secciones o áreas de mujer de organizaciones y sindicatos se han reunido recientemente para formar parte del Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades.
A esta reunión, constituida para formar la composición de dicho consejo, ha asistido la concejal de Mujer, Josefa María Sánchez Méndez, como presidenta ejecutiva del Consejo, junto a la secretaria del consejo, la técnica de igualdad, y todas las asociaciones de mujeres de Totana, entre ellas la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Totana, Asociación de Amas de Casa de Lébor, Asociación de Amas de Casa de Totana “Las Tres Ave María”, la Asociación Sociocultural de la Mujer Totanera, Asociación de Amas de Casa “Empecemos a Caminar” del Raiguero Bajo, Asociación de Amas y Amos de Casa del Paretón y la Asociación de Mujeres Rurales del Raiguero.
Asimismo, también han estado presentes los representantes de la Junta Local contra el Cáncer, AMPAS del Colegio La Milagrosa, Asociación “Solas”, sección de mujer de Cruz Roja, otras asociaciones de Totana, y delegados de los departamentos de la mujer de los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF.
El Consejo, puesto en marcha por las Concejalías de Mujer y Fomento y Empleo (mediante el Proyecto Magap-Empleo), se ha constituido debido a que al estar incorporándose políticas de igualdad de oportunidades se hace imprescindible la creación de un organismo con la finalidad de fomentar la prestación de servicios específicos a favor de la mujer.
Además, tiene entre sus objetivos el impulsar la colaboración y cooperación entre asociaciones y demás entidades que lleven a cabo actividades de promoción de la mujer, así como proponer el desarrollo de nuevas actuaciones en materia de igualdad, siendo su misión el detectar problemas y aportar soluciones.
Durante el acto de constitución se ha hecho entrega de las solicitudes de adhesión al Consejo por parte de las distintas asociaciones, emplazando a todos sus miembros a una reunión que se celebrará el próximo día 31 de mayo de 2007.
En este nuevo encuentro, para el cual se mandarán cartas con la suficiente antelación indicando el orden del día, se procederá tanto a la lectura y aprobación del acta anterior, como a la admisión de nuevos miembros y a la presentación de candidaturas a la vicepresidencia del Consejo.