EL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LA IMAGEN DE AQUÍ” PREMIA A LOS AUTORES ANDRÉS CARRASCO, POR SU SERIE “CONVIVENCIA”, Y A JAVIER ARCENILLAS, CON LAS DOS OBRAS "EL ABRAZO" Y "EL BASURERO"

Los miembros del jurado del I Concurso de Fotografía “La Imagen de Aquí”, organizado por la Co...

Los miembros del jurado del I Concurso de Fotografía “La Imagen de Aquí”, organizado por la Concejalía de Servicios al Ciudadano, han otorgado recientemente los galardones de este certamen a las obras de los autores Andrés Carrasco Ragel y Javier Arcenillas Olivar, primer y segundo premio respectivamente.

Este concurso fotográfico a nivel local, cuya finalidad es la de favorecer la integración y aceptación de la diversidad étnica y cultural existente en el municipio de Totana, ha podido retratar con imágenes cualquier aspecto relacionado con la inmigración, tales como la riqueza multicultural, la convivencia de personas de distintas razas y culturas o el proceso mismo de la inmigración.

Los tres integrantes del jurado de este concurso han sido Pedro López Esparza, fotógrafo y profesor de fotografía de la Universidad Popular de Totana, Manuel Solano Aguayza, miembro de la asociación “Mujeres Indígenas del Cañar”, y Mª del Rosario Cánovas Baños, técnico de Inmigración del Ayuntamiento de Totana.

Tras la valoración de las fotografías efectuada conforme a las bases, se ha acordado otorgar el primer premio, consistente en 200 euros, a Andrés Carrasco Ragel por su serie “Convivencia”.

Igualmente, el segundo premio consistente en 100 euros ha sido otorgado a Javier Arcenillas Olivar por sus obras “El Abrazo” y “El Basurero”.

Por último, según el edil de esta área Juan Carrión, el objetivo principal de la convocatoria de este concurso ha consistido en “fomentar a través de la imagen fotográfica la sensibilización de los totaneros para lograr una integración efectiva de los inmigrantes, una importante problemática de manifiesto en la sociedad actual”.

Noticias de Totana

Con el fin de incentivar el conocimiento y la divulgación de la historia local

El colectivo anima a totaneros y totaneras a asistir a la concentración del próximo jueves 2 de mayo a las 19:30h en la Plaza de la Balsa Vieja