Excelentes resultados obtenidos por el atleta totanero Andrés Martínez López en el Campeonato de España Juvenil por Comunidades Autónomas celebrado en Palma de Mallorca, consiguiendo un 6º puesto en 3.000 metros lisos y un 4º puesto en el relevo 4x400.
Andrés nos decía que, en la carrera de 3.000m lisos, tal vez la inexperiencia en correr con atletas que tienen marcas de 8´40´´ en dicha prueba, y un año mayores que él, le pasó factura. La carrera fue lenta y táctica y el atleta totanero se dejó llevar y no hizo lo que tenían pensado su entrenador y él; de haber pasado por dos tiempos previstos, lo cual lo hacía en los entrenamientos. Podría haber estado luchando por medalla, pero un 6º puesto en un Campeonato de España no está nada mal y esperamos que el próximo día 23 de junio en el Campeonato de España Juvenil Individual que se celebrará en Avilés (Oviedo), le salgan mejor las cosas y esté luchando por dicha medalla.
En el relevo 4x400, Andrés corrió en la primera posta e hizo un tiempo excelente de 51´´11. El combinado murciano quedó a centésimas de conseguir la medalla de bronce, que finalmente consiguió Euskadi.
Este año va a ser un año de transición para Andrés, lo cual le servirá para seguir aprendiendo; y a pesar de ser el primer año de juvenil, está cosechando una temporada más que excelente y está midiéndose, tanto en campo a través como en pista, con los mejores atletas de España.