La XXIII Semana de Teatro de Totana, que se celebra del 23 al 27 de julio en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz” de esta localidad, comenzó anoche con la puesta en escena de la obra “El día del padre”, de la compañía El Relo Teatro, que contó con actores de la talla de Aitor Mazo, Javier Martín y Víctor Ullate.
Este ciclo cultural, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana en colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, ofrecerá un total de cinco obras de diferentes géneros interpretativos, en su mayoría cómicas, las cuales comenzarán todas ellas a las diez y media de la noche y al precio de 6 euros.
El pistoletazo de salida al programa comenzó anoche con la puesta en escena de “El día del padre” presentada por El Relo Teatro, y cuyo texto es de Ana Graciano y Gabriel Olivares, y que contó con la asistencia de numerosas personas. En esta obra actuaron actores de reconocido prestigio como Javier Martín, Víctor Ullate y Aitor Mazo, entre otros. La obra gira en torno a tres hombres que se someterán a las pruebas de paternidad de una madre soltera que busca un padre.
Hoy martes día 24 de julio, la compañía Doble K presenta la obra “Mujeres”, dirigida por Alfredo Zamora e interpretada por Carmela Orenes e Inmaculada Rufete. En esta obra los autores nos acercarán al universo femenino, tratado con ironía y sarcasmo.
El miércoles 25 de julio tendrá lugar la obra “Pa Gag Nini”, presentada por producciones Yllana, donde se unirán el humor y la locura a través de cuatro grandes músicos.
El jueves 26 la compañía Ferroviaria presentará “El círculo de tiza caucasiano”, de Bertolt Brechet, que narrará la historia de una heroína que se gana el derecho a ser madre en mitad de una guerra.
Por último, el viernes 27 de julio, Tomas Gayo producciones, se encargará de cerrar de este ciclo cultural de teatro con el plato fuerte de la puesta en escena de “La señorita de
Trevélez”, una obra de Carlos Arniches, y donde actuarán actores de la talla de Tomás Gayo, Julio Escalada, Ana Marzoa y Luis Fernando Alvés, entre otros.