Izquierda Unida + Los Verdes de Totana, ha salido al paso sobre las promesas y anuncios de grandes inversiones en el municipio, que está anunciando el Alcalde, en sus visitas al Presidente de la Comunidad Autónoma y Consejeros del Gobierno Regional. Aseguran dese la coalición de izquierdas que "durante estos días de estío, que las noticias escasean, Martínez Andreo, se está dedicando a lanzar promesas, que por su vaguedad en el contenido, no se sostienen por si solas". “Inversiones millonarias en Infraestructuras, Pabellones, Polígonos Artesanos, Ciudades del Transporte, Colegios, Feria de Ganados, Auditorios, Compras de Fincas y casas solariegas…” "Todo vale para anunciar, sin tener en cuenta la seriedad en las afirmaciones, que se derrumban, como un castillo de arena, al hacer balance de los últimos cuatro años, en los que solo se han ejecutado las obras de la Variante Norte, que arrastraban un atraso de más de 10 años", añaden.
Aseguran desde IU+Los Verdes que "Mientras el Alcalde, se dedica a sembrar un paisaje idílico y vacío, el Ayuntamiento de Totana, aumenta la deuda en 24 millones de euros en dos escasos meses, reconoce un pésimo funcionamiento en los servicios, como el de control de licencias de actividades, es incapaz de recaudar el dinero prometido por los convenios urbanísticos, desequilibrios económicos gravísimos en servicios públicos, como la recogida de basura, limpieza, agua o alcantarillado y una administración cargada de personal e ineficaz para hacer frente a las demandas vecinales".
Añaden que "Obras, anunciadas a bombo y platillo en campaña electoral (Centros Sociales en la Pedanía de Lébor y barrio olímpico, Sala Polivalente en Paretón-Cantareros o Jardín de la Cruz Roja), “que no iban a ser financiadas mediante endeudamiento, por los convenios urbanísticos, ahora se acuden a los bancos, en busca de empréstitos, que pagaran nuestros nietos, aumentando la galopante deuda del consistorio totanero. El patrimonio “conseguido” por convenios, se limita a un vetusto local de un cine que nadie quería y que ha supuesto un gran “pelotazo” para sus dueños, locales en la Cerámica, de dudoso valor urbanístico o comercial y la “Casa de las Monjas”, que no había quien comprase, dada la apuesta por el Turismo residencial, especulativo y depredador de recursos, abandonando el Turismo de calidad, que generaría mucho empleo estable en Totana".
El Portavoz de la Coalición roji-verde en Totana, Pedro Martínez, ha denunciado "la falta de rigor político al anunciar obras e inversiones, sin base sólida alguna, que parecen un cuento de hadas en Plena canícula veraniega".
IZQUIERDA UNIDA + LOS VERDES EN TOTANA, CALIFICA DE “SERPIENTES DE VERANO” LAS PROMESAS DE CONSEJEROS AL ALCALDE, QUE SE ESTÁN PUBLICANDO DURANTE EL MES DE AGOSTO
Fuente: IU+Los Verdes Totana
Izquierda Unida + Los Verdes de Totana, ha salido al paso sobre las promesas y anuncios de grandes inversiones en ...