El Grupo Municipal de IU + Los Verdes considera "una burla a los vecinos, el retraso de cuatro meses en las obras del nuevo Centro Social de la Pedanía de Lébor, que ahora se anuncia por el PP, que había un error en las cotas de nivel, las obras no han sido contratadas ni existe dotación dineraria para hacer frente a su ejecución, teniendo que recurrir a un empréstito para financiarla".
El concejal de la formación de Izquierdas en Totana, Juan José Cánovas, asegura que "este retraso pone de manifiesto los engaños de la campaña electoral, en los que se pusieron varias primeras piedras, de obras que no estaban contratadas, ni tenían consignación real en los presupuestos para hacer frente. “En el caso del Centro Social de Lébor, se colocó una primera piedra el dos de mayo pasado, con abundante parafernalia y merendola incluida, con cargo al erario público, anunciando el entonces candidato del PP, José Martínez Andréo, que las obras se iniciarían de inmediato, sin coste para los vecinos, con la promesa de un Pabellón Cubierto y la dotación de saneamiento en la Pedanía…”, manifiesta Cánovas en una nota de prensa.
Según IU+Los verdes, "tras unas preguntas del mismo edil en el pasado Pleno, la Junta de Gobierno, aprueba una modificación del proyecto inicial, porque existía un error en la cota de nivel, de un proyecto de obras que más de cuatro meses después, no han sido contratadas". “Si en el acto de colocación de la primera piedra, se anuncia que el dinero procede de los ingresos por Convenios Urbanísticos, ahora, ante la escasa recaudación por ese concepto, el Partido Popular, tiene que recurrir a un préstamo de 14 millones de euros, para devolver en 25 años, que harán frente la financiación de esa y otras obras, demostrando la incompetencia de un Gobierno que todo lo basa en la propaganda, el endeudamiento y las falsas expectativas. Con dinero de préstamos, que pagarán nuestros nietos, sabe hacer obras y gestionar cualquiera”, aseveró Cánovas.