El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha anunciado la finalización de las obras de regeneración integral de aceras, asfaltado del pavimento, red de alcantarillado y agua potable en la calle General Muñoz y adyacentes, tras 5 meses de duración y la dotación de más de 100.000 euros de presupuesto en total.
Estas obras, proyectadas en origen para acometer únicamente la regeneración de la calzada de dichas calles, han tenido que ser prolongadas más allá del plazo inicial previsto por decisión de los técnicos municipales al “detectarse durante los trabajos la necesidad de renovar de la red de alcantarillado y agua potable ante el mal estado que presentaban las mismas”, según ha informado el edil de esta área.
Así, el Consistorio totanero ha llevado a acabo desde principios del mes de abril el arreglo de las aceras, asfaltado de pavimento, red de alcantarillado y red de tuberías de agua potable de las calles General Muñoz Grandes, Valle Guadalentín y General Varela.
Por otra parte, el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral ha recordado que las obras de la calle Salitre, integradas en un proyecto de regeneración de la zona del casco urbano de la localidad, también han sido concluidas definitivamente.
Con respecto a esta otra calle, el edil ha declarado que se han acometido obras a su vez para la renovación de la calzada y redes de alcantarillado y agua potable.
Finalmente, López Canovas ha disculpado las posibles molestias causadas a los vecinos durante la ejecución de ambas actuaciones además de informar que a lo largo de la jornada se realizarán labores de limpieza por si quedara algún tipo de restos en dichas vías.