El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto a las concejales de Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela, y Mujer, Josefa Sánchez, han visitado el curso del Aula Móvil “Súbete a las Nuevas Tecnologías”, donde un total de 225 mujeres recibirán clases gratuitas de informática básica en el municipio hasta el próximo día 21 de septiembre.
Según la edil de Mujer, esta aula móvil recorrerá algunas de las pedanías del municipio y el centro de la localidad para impartir unos cursos que “forman parte del Programa de Formación 2007 para Asociaciones y Centros de la Mujer del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, enmarcado en el II Plan de Igualdad de Oportunidades 2007-20010 aprobado por el Ayuntamiento de Totana”.
“Esta iniciativa del Aula Móvil puesta en marcha la totalidad de municipios de la Región de Murcia pretende potenciar el acceso y fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías a las mujeres de las Asociaciones y Centros de la Mujer de Totana, mediante una programa que se desarrolla desde el pasado día 3 hasta el próximo día 21 de septiembre”, ha asegurado la concejal.
Asimismo, ha señalado que el aula móvil estará situada en el centro de la localidad en horario de mañanas entre los días 3 al 7 de septiembre, así como del 17 al 21 del mismo mes, en la plaza Juan de Uzeta, junto al lateral de la Iglesia Parroquial de Santiago.
Con respecto a las pedanías del municipio, dicha aula estará ubicada también entre la Ermita y el Colegio de la diputación de Lébor desde el día 17 al 21 de septiembre en horario de tardes, así como en El Paretón desde el día 10 al 14 también de este mismo mes junto a su Centro Social.
Por su parte, la responsable del Área de Nuevas Tecnologías ha subrayado que las clases se realizan en este autobús habilitado, el cual dispone de un amplio espacio para impartir los cursos de formación y está equipado con 15 ordenadores conectados en red interna, desde las 10.00 horas hasta las 22:00 de la noche en turnos de 2 horas de duración cada uno.
“Estos cursos de iniciación básica a la informática están resultando todo un éxito de participación, puesto que un total de 225 mujeres del municipio se han inscrito ya a las clases de 5 sesiones que se impartirá en una misma semana de lunes a viernes, con un máximo de 15 mujeres por curso”, ha declarado Cayuela Crespo.
Por último, el primer edil de Totana ha subrayado que ésta acción “se encuentra entre los compromisos que se vienen desarrollando en el Consistorio mediante el II Plan de Igualdad de Oportunidades para facilitar la incorporación de las mujeres asociadas a la sociedad de la información y especialmente en el área rural, mediante la coordinación y colaboración no sólo entre las propias concejalías sino entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma”.
Asimismo, Martínez Andreo ha anunciado que además de estos cursos está previsto realizar con esta finalidad un seminario organizado entre el Ayuntamiento de Totana y la Asociación Afammer (Asociación de familias y mujeres del medio rural) sobre las “Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en Áreas Rurales" para el próximo día 27 de este mismo mes en el Centro Sociocultural La Cárcel.