La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad del Ayuntamiento de Totana va a proceder a la ampliación de nichos y fosas en el cementerio municipal “Nuestra Señora del Carmen” para dar respuesta a las demandas vecinales ante la falta de estos servicios en la localidad. Uno de los proyectos de construcción será de dos bloques de cuarenta nichos cada uno, y otro de cuarenta y cuatro fosas.
Esta ampliación del camposanto totanero ha sido uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, en su última reunión celebrada esta semana, a propuesta del concejal de Servicios de la Ciudad.
El consistorio, según ha explicado el responsable del Área de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio López, ha adoptado esta medida con motivo de la falta de nichos y fosas en el Cementerio de Nuestra Señora del Carmen, y ante la demanda creciente por parte de los vecinos de la localidad de estos servicios.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local acordó, a propuesta del concejal de Servicios de la Ciudad, solicitar a la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible el estudio y posterior redacción de un proyecto para la realización de un paso de peatones elevado y adoquinado en la calle Santomera, frente al supermercado Consum.
Este acuerdo, según ha explicado el concejal, se ha adoptado ante “las diversas y solicitudes recibidas en esta Concejalía por parte de los vecinos por la peligrosidad que existe para los peatones al cruzar la calle Santomera, sobre todo a la altura del supermercado Consum”.