El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado la ejecución que el Ayuntamiento acometerá en este nuevo curso político 2007/08 a través del Plan Integral de Regeneración Social y Urbana del barrio de San José, un barrio que según ha manifestado “necesita de los esfuerzos de la Administración para crear nuevas infraestructuras y dar vida a este barrio, que es uno de los más antiguos del municipio”.
La primera actuación que el consistorio llevará a cabo será el estudio de este barrio, “que no ha tenido el cuidado y el mimo que necesita por parte de las distintas corporaciones”, según el primer edil, para dar salida a sus necesidades y poner en marcha la ejecución de cinco grandes proyectos.
El plan de actuación contempla la inmediata redacción del proyecto de la Circunvalación Oeste de Totana, que afectará a las comunicaciones directas de este barrio.
Asimismo, mencionó la creación de un nuevo Centro Social que ofrezca todos los servicios de calidad para los vecinos del barrio, y la inmediata puesta en marcha de las obras del pabellón de deportes cubierto, que se construirá junto al colegio de este barrio.
Además, Martínez Andreo hizo referencia a la regeneración del entorno del colegio de San José, convirtiéndolo en una gran zona verde y puesta en marcha de una promoción de viviendas para jóvenes en este espacio así como la regeneración de viviendas junto a la ermita, inmuebles que se encuentran “en una situación precaria de marginación social”.
Por último, el primer edil se refirió a la puesta en marcha de programas de dinamización socio cultural en el barrio para los jóvenes, personas mayores y mujeres, unas iniciativas pensadas para que “den vida al barrio”.