El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado una serie de proyectos que el Ayuntamiento ejecutará en este nuevo curso político 2007/08 en materia de política industrial tales como la puesta en marcha de una subestación eléctrica y la promoción de suelo industrial en el Polígono Industrial “El Saladar”.
De esta manera, destacó la puesta en marcha de la subestación eléctrica que va a implantar Iberdrola en el municipio junto al Polígono Industrial El Saladar, que solucionará los problemas de suministro eléctrico al polígono y a determinadas zonas del municipio.
También hizo hincapié en la promoción y desarrollo de 400.000 metros cuadrados de suelo industrial sobre el que se está diseñando una nueva unidad de actuación y anunció el compromiso y la apuesta por las energías renovables.
En cuanto al crecimiento urbanístico del casco urbano de Totana, subrayó la puesta en marcha de cinco grandes planes parciales como el de “La Báscula” y “La Yesera”, que están en construcción; y los de “Las Ollerías”, “La Estación” y la zona de “Triptolemos”, que verán la luz verde.
Finalmente, en este curso político y en relación al área de Seguridad Ciudadana se procederá a construcción del Cuartel de la Guardia Civil, que estará ubicado en la zona de la Yesera, en la Avenida Juan Carlos I; se iniciarán las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local y se incorporarán diez nuevos agentes a la plantilla, entre otras cosas.
Por último, anunció la firma de un convenio con el sector de la artesanía y alfarería para colaborar en la gestión de residuos que genera este sector y a la firma de un convenio con el sector ganadero para ayudarles en la tramitación de las licencias de actividad de todas las explotaciones ganaderas de nuestro municipio.