LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA “LAS TRES AVEMARÍAS” INICIA LAS ACTIVIDADES DEL NUEVO CURSO CON LA FIRMA DE UN ACUERDO PARA LA AMPLIACIÓN DEL LOCAL MUNICIPAL QUE UTILIZA ESTA ENTIDAD

La Asociación de Amas de Casa "Las Tres Avemarías" de la localidad tras las vacaciones...

La Asociación de Amas de Casa "Las Tres Avemarías" de la localidad tras las vacaciones estivales ha retomado la temporada del curso de actividades, con una acto al que asistieron el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y las representantes de las concejalías de la Mujer, Josefa María Sánchez, y Cultura, Ana Belén García.

Además, durante el acto, la presidenta de la asociación, Julia de la Peña, y el alcalde de Totana, procedieron a la firma del acuerdo para la ampliación del local de esta entidad con el objetivo de apoyar las actividades que realiza este colectivo en el municipio.

Este acuerdo, adoptado en la Junta de Gobierno Local de Totana, contempla la cesión de esta infraestructura municipal, anexa al local que actualmente utiliza la asociación, y que está ubicada en el entresuelo del número 3 de la calle Arcipreste Gómez Pellicer.

Con esta cesión, el consistorio responde a las demandas transmitidas por sus miembros ante la necesidad de disponer de un local de mayores dimensiones por el creciente número de participantes, así como por las propias características y condiciones de las actividades sin ánimo de lucro planificadas.

La presidenta de la asociación, agradeció la colaboración prestada por el alcalde de Totana, que ha colaborado en la aportación de cortinas nuevas al local así como en la concesión de ampliación de este local municipal, cuyas obras comenzarán a ejecutarse próximamente.

Asimismo, solicitó la celebración del “Día de la ama de casa” y anunció que la asociación expondrá sus trabajos manuales en la Sala Municipal de Exposiciones “Gregorio Cebrián” a finales de este mes de octubre.

Por su parte, la concejal de la Mujer elogió la participación activa de todas las mujeres de esta asociación en la vida social y cultural del municipio a través de actividades y acciones formativas que desarrollan a lo largo de todo el año.

El alcalde de Totana destacó la importancia de esta asociación “ejemplar”, que cuenta con aproximadamente 500 socias desarrollando diversas actividades entre las que destacan talleres de manualidades, bordado a mano, charlas culturales o bailes tradicionales, entre otras.

Martínez Andreo, tras la firma del acta de sesión para la ampliación del local, manifestó su satisfacción por haber dado cumplimiento a su compromiso con esta asociación, y animó a todas las socias a continuar trabajando en al misma línea.

Además, animó a participar a todas estas mujeres aportando su opinión en la Firma del Pacto Social, para la elaboración del Plan Estratégico Local, con el fin de situar a Totana en el sitio donde se merece y para ello, según el primer edil, “tenemos que decir entre todos lo que queremos que sea Totana dentro de algunos años”.

Noticias de Totana

Con el fin de incentivar el conocimiento y la divulgación de la historia local

El colectivo anima a totaneros y totaneras a asistir a la concentración del próximo jueves 2 de mayo a las 19:30h en la Plaza de la Balsa Vieja