AUTORIDADES MUNICIPALES SE REÚNEN CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO DE LA ERA ALTA PARA ATENDER LAS DEMANDAS SOBRE PROYECTOS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS Y DOTACIÓN DE SERVICIOS DE ESTA ZONA DE LA LOCALIDAD

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto a los concej...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto a los concejales de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, y Deportes, José Antonio Valverde, se han reunido con la Asociación de Vecinos del barrio de la Era Alta para atender las sugerencias y demandas de mejora de la calidad de habitantes de esta zona del municipio.

Durante el encuentro de las autoridades municipales con los vecinos de esta zona, desarrollado en el Local Social del barrio de la Era Alta, se trataron la mejora de la señalización de viaria y horizontal, además de la posibilidad de colocar más contenedores para el depósito de excrementos de animales de compañía en el jardín “Diego Manzano”.

Asimismo, entre otros temas principales, el primer edil anunció que el Consistorio ampliará el servicio de vigilancia del barrio durante los viernes y sábado por la tarde y domingo por la mañana, además de controlar la velocidad en la pista deportiva y el parque.

Igualmente, Martínez Andreo reiteró su intención de revisar los problemas de desagüe en las calles Panamá y Venezuela, ante los problemas de humedad que generan en las viviendas próximas, así como dar solución a una zanja que la empresa Iberdrola abrió hace más de seis meses en la calle Argentina, frente a las viviendas sociales, que están provocando también estos mismas complicaciones en un edificio contiguo.

Otros problemas planteados durante este encuentro fue la finalización de la recogida de pluviales frente al Instituto Viejo, además del hundimiento del asfaltado de la calle Lima.

Además, Andreo declaró que el Consistorio totanero procederá a cambiar las tuberías de desagüe en las calles Venezuela y Chile, así como a solventar los problemas con las basuras en las viviendas sociales de la calle Argentina porque algunos vecinos no respetan el horario establecido.

Por último, las autoridades locales han recordado parte de las propuestas electorales efectuadas sobre el barrio de la Era Alta como la construcción de viviendas de VPO y la Variante Oeste, junto al encauzamiento de la Rambla de Las Peras, entre otras.

Noticias de Totana

La ganadora regional del certamen es Adriana Madrid, que cursa segundo de la ESO en el colegio Vistarreal de Molina de Segura y que asistirá a una audiencia con el Rey