El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el secretario general de Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado del ministerio del Interior, Gonzalo Jar Douselo, se reunieron ayer en Madrid con el objetivo de desbloquear la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil del municipio en el plan parcial de la Yesera, junto a la avenida Juan Carlos I.
El primer edil aseguró estar “satisfecho por haber conseguido desbloquear un expediente que estaba paralizado desde hace 7 años” ante el acuerdo alcanzado por ambas instituciones, donde el Consistorio se compromete a ceder una parcela municipal de alrededor de 2.000 metros cuadrados de superficie en la que se construirá el cuartel de la Benemérita por valor de un 1.600.000 euros en total.
Como contrapartida a la firma de este convenio, el Ministerio de Interior cederá en propiedad al Ayuntamiento de Totana el edificio donde se encuentran actualmente las actuales instalaciones de la Guardia Civil, ubicadas en la calle Teniente Pérez Redondo, que serán derruidas para construir una promoción de viviendas para jóvenes y una gran zona verde.
Martínez Andreo anunció que las futuras instalaciones de la Guardia Civil de Totana tendrán una superficie de casi 2.000 metros cuadrados divididos en tres plantas.
Asimismo, destacó que tiene el compromiso del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Ángel González, de convertir el municipio en un “puesto principal de la Benemérita, con 45 agentes y una mayor dotación de servicios”.
“Con el nuevo cuartel dispondremos en Totana de unas instalaciones dignas para los agentes, por lo que el delegado podrá hacer realidad su compromiso de convertir el municipio en un puesto principal de la Guardia Civil”, concluyó Martínez Andreo.
EL NUEVO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE TOTANA SE CONSTRUIRÁ EN UNA PARCELA MUNICIPAL TRAS LA CESIÓN DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DE LAS ACTUALES DEPENDENCIAS DE LA BENEMÉRITA
Fuente: Ayuntamiento de Totana
El actual solar se destinará a la construcción de una promoción de viviendas para jóvenes del municipio y una gran zona verde