Más de 700 personas acudieron a la puesta en escena de “Desnudos en la cocina”, una obra de Agines Jaoi y J. Pierre Bacri, que tuvo lugar el pasado viernes en el aforo del Cine Velasco, y que viene enmarcada dentro de las actividades del programa “Otoño Cultural”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana.
La representación, que corrió a cargo de la Compañía Arena Teatro, contó con actores de la talla del conocido humorista Pedro Reyes, junto a Lola Baldrich, María Lanau, Antonio Vico y José Ormaetxe, además de con la presencia de la concejal de Cultura, Ana Belén García.
En esta comedia Jacques y Martine, una pareja de cuarentones con dos hijos, invitan a cenar a unos antiguos amigos, Charlotte y su marido, con los que habían tenido una relación estrecha pero a los que no ven desde hace más de diez años. En la cena está también George, amigo íntimo y recientemente separado de su ex-mujer y que está de “huésped provisional” por lo que duerme en un sofá del salón. También asiste a la cena Fred, hermano más joven de Martine, que ha venido con su nueva novia una escultural y despampanante mujer llamada Marilyn que tampoco veremos porque no pasa por la cocina.
A través de las conversaciones y situaciones divertidas que ocurren en la cocina el espectador se va enterando de la historia y características de los diferentes personajes que son más complejas de lo que a simple vista parece.