El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, situado en el barrio Tirol Camilleri, que atiende las necesidades de los niños de 0 a 6 años del municipio de Totana, ha puesto en marcha un innovador programa de hidroterapia en la piscina cubierta como complemento a las demás actividades terapéuticas individualizadas que se realizan desde este servicio.
La atención que se ofrece desde el centro consiste en el conjunto de intervenciones terapéuticas dirigidas a la población infantil menor de 6 años, a sus familias y al entorno para dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades de tratamiento, transitorias o permanentes, que presenten los niños con cualquier tipo de retraso o dificultad en su desarrollo, sea éste de tipo físico, psíquico, o sensorial, o que se encuentren en situación de riesgo biológico o social.
Desde este centro, según ha informado el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, se ha puesto en marcha un innovador programa de hidroterapia, como complemento a las demás actividades terapéuticas individualizadas que se realizan en Atención Temprana.
Este programa se está llevando a cabo por la fisioterapeuta del centro, que es la responsable de la preparación y ejecución de las actividades, junto con la logopeda. Al programa, según informan desde el Centro, asisten un total de 6 niños, entre 1 y 2 años, que van acompañados por sus madres que participan en la realización de los ejercicios.
Las sesiones se realizan en las instalaciones de la piscina cubierta una vez a la semana y ha sido posible su realización gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes.