LA JUDOCA OLÍMPICA MIRIAM BLASCO PRESENTÓ EL “II TORNEO DE JUDO EN TOTANA” Y DELEITA CON SU CHARLA Y SU CLASE MAGISTRAL A LOS ESCOLARES DE LA LOCALIDAD, ALHAMA Y LIBRILLA (2007)

La judoca olímpica Miriam Blasco, participó ayer en la presentación del Segundo Torneo Internacional de Ju...

La judoca olímpica Miriam Blasco, participó ayer en la presentación del Segundo Torneo Internacional de Judo en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”, y en el que participarán las selecciones de España, Francia, Portugal y Andorra y las comunidades de Murcia, Andalucía, Castilla y León, Madrid, Cataluña, Valencia y Alicante.

La presentación del torneo corrió a cargo, además de la campeona olímpica de judo Miriam Blasco, del Concejal de Deportes de Totana José Antonio Valverde Reina, del Presidente de la Federación Murciana de Judo Alejandro Martínez y del director de la escuela municipal de judo de Totana David Román.

En la presentación se resaltó la importancia de consolidar este torneo como referente a nivel regional para que en un futuro próximo forme parte del circuito europeo. En el torneo participarán las selecciones nacionales en categoría cadete de España, Francia, Portugal y Andorra. También participarán las Comunidades Autónomas de Murcia, Andalucía, Castilla y León, Madrid y Cataluña, así como una selección de Valencia y otra de Alicante.

No obstante, la presencia de Miriam Blasco en Totana fue aprovechada por la Concejalía de Deportes para realizar varios actos. En primer lugar Miriam y su hermana Patricia dieron una charla a escolares totaneros sobre la importancia de hacer deporte e hicieron especial hincapié en el deporte y la mujer. Para ello se proyectó un cortometraje denominado “chicas en movimiento” cuya guionista y productora fue la propia Patricia Blasco. El corto fue acompañado de unas reflexiones sobre los conflictos de los adolescentes con el deporte, cómo motivarlos y cómo intentar buscar modelos sanos en los que puedan apoyarse e identificarse.

Por la tarde, Miriam Blasco impartió en la sala polivalente de la piscina cubierta una divertida clase de judo de la que disfrutaron 60 chicos y chicas de las escuelas de judo de Totana, Alhama y Librilla. Familiares y amigos de estos pequeños judocas también pudieron presenciar la mencionada clase que terminó con la entrega por parte de Miriam de una camiseta a todos ellos.

Noticias de Totana

A todas las madres

El número de solicitudes para las oposiciones asciende a 428 y los exámenes comenzarán el 16 de mayo

Para incentivar este municipio como espacio atractivo de rodajes audiovisuales