El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, entregó esta mañana, en el Cuartel de Artillería de Murcia, los diplomas a 316 nuevos agentes de Policía Local, 17 de Totana, recién incorporados a sus puestos de trabajo. Se trata de los alumnos pertenecientes a ocho promociones, de la XVII a la XXIV, del Curso Selectivo de Formación Básica para aspirantes a la categoría de agentes de Policía Local, convocado dentro del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia. Además, en el acto se hizo una mención especial a los número uno de cada promoción.
El acto contó con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, Roque Molina, que manifestó su satisfacción por el apoyo recibido por parte de la Administración Regional y el presidente de la Comunidad Autónoma para potenciar el Plan de Seguridad, e informó que precisamente hoy, comenzaban los procesos selectivos de oposición para 10 nuevas plazas de agentes de policía Local.
Los agentes pertenecen a ocho promociones del Curso Selectivo de Formación Básica para aspirantes a Policías Locales, convocado dentro del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia
En su intervención, Valcárcel subrayó que el papel que desempeñarán los agentes recién diplomados “resultará decisivo en la correcta aplicación de las normas de convivencia de las que nos hemos dotado, contribuyendo con ello a que nuestra sociedad sea más segura y mejor; al bienestar de todos”.
Asimismo, el jefe del Gobierno regional destacó que la población considera cada vez más la seguridad ciudadana como una de las prioridades en la actuación de los poderes públicos, “lo que requiere del compromiso y de la contribución de todos”, para lo que demandó “actuaciones reales y decididas, en las que primen la lealtad y la colaboración entre las distintas Administraciones”.
Valcárcel recordó que los agentes de la Policía Local, “por su misma naturaleza, disfrutan de una mayor proximidad a los ciudadanos y de un mejor conocimiento del medio en el que desempeñan su labor, lo que multiplica su eficacia y los vincula de manera especial con aquellos a los que protegen”.
El presidente del Gobierno regional alabó la alta preparación de los nuevos agentes y mostró su satisfacción porque “día tras día, los miembros que integran las distintas Policías Locales de la Región de Murcia se hacen acreedores a un mayor reconocimiento por parte del resto de ciudadanos”. Un bien merecido prestigio “ganado a pulso, fruto del buen quehacer diario de unos profesionales que les ha otorgado el respeto de aquellos vecinos a los que sirven y protegen”.