21/12/2007 - Juan José Cánovas, exige al Partido Popular que "deje trabajar a la Justicia, no alimente la crispación ciudadana, asuma sus responsabilidades políticas y retome el Gobierno Municipal que se encuentra a la deriva".
El concejal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas, ha manifestado el respeto de esta formación política a la actuación de la Justicia. Tanto a las investigaciones de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, la Juez de Instrucción de Totana o la Audiencia Provincial. "Solicitamos del Partido Popular que acate la actuación de la Justicia, en el marco del Estado de Derecho, consagrado en la Constitución Española…"
Según IU+LV, "la crispación ciudadana, los "palos de ciego" o la tensión que están generando estos días el entorno del Partido Popular, ni beneficia a Totana, ni a la presunción de inocencia de Martínez Andreo, que debe presentar su dimisión inmediata para no mezclar a la Institución Municipal con los supuestos delitos que imputa la Justicia a las personas encausadas". Cánovas, ha salido al paso de las acusaciones del Portavoz del PP en Totana, José Antonio Valverde, manifestando que "la formación eco socialista, está tratando este escabroso tema con mucha cautela y respeto a las personas y familias, lejos de las algaradas o presiones organizadas por el PP, sin fundamento alguno".
Añaden que "los concejales de IU + Los Verdes, han tenido responsabilidades de Gobierno Municipal, en otros periodos, y han actuado honestamente con el dinero de los vecinos, por lo que pueden ir con la cabeza muy alta por la calle, sin temor a nada ni a nadie. Los delitos que se imputan, en el proceso de la operación "Tótem", son de tal gravedad que no se sostiene, ni un día más, que el alcalde mantenga su acta de regidor en prisión, que puede prolongarse durante tiempo indefinido". De igual forma, los concejales de IU + Los Verdes, solicitan de nuevo "el cese inmediato de la secretaria de la Corporación, en libertad bajo fianza, acusada de delitos tan graves como la falsedad en documento público".
"Los actuales concejales, del Partido Popular, que fueron miembros del Gobierno presidido por Juan Morales, que aprobaron los convenios urbanísticos y el Plan General (Juan Carrión, José A. Valverde, Roque Molina y Josefa María) deben asumir sus responsabilidades políticas y dimitir de sus cargos", añadió Cánovas. Por parte de IU + Los Verdes, se manifiesta "la voluntad inequívoca de colaborar con un nuevo alcalde, del Partido Popular, para dar estabilidad y reconducir el rumbo de un pueblo, que se encuentra en el peor momento de su historia, por la actuación de especuladores y presuntos delincuentes, acusados y perseguidos por la Justicia".
IU DE TOTANA, ANTE LA DESESTIMACIÓN DE LIBERTAD PARA EL ALCALDE POR PARTE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA, SOLICITA LA DIMISIÓN DE MARTÍNEZ ANDREO Y DE LOS MIEMBROS DEL ANTERIOR GOBIERNO MUNICIPAL, PRESENTES EN LA ACTUAL CORPORACIÓN
Fuente: IU+LOS VERDES EN TOTANA. Fotos: Totana.com
...